menu

Volver

 

 

PVP: 14€

libro

1. Ayurveda
Swami Joythimayananda

15 x 23 cm | 256 páginas | ISBN: 978-84-15171-56-0

El Ayurveda (término sánscrito compuesto por las palabras veda, “conocimiento”, y ayu, “vida”) es una ciencia milenaria que procura la salud del hombre a través de la medicina, la alimentación, el comportamiento en la vida de todos los días, y la práctica espiritual: la filosofía. El Ayurveda es una ciencia holística, es decir que se basa en los principios que estudian al hombre como totalidad organizada y no como simple suma de partes: considera al ser humano en todas sus dimensiones: física, psíquica y espiritual. Sus principios básicos son los cinco elementos (Éter, Aire, Agua, Tierra, Fuego) que componen cualquier sustancia del universo. Según el Ayurveda toda la vida del hombre se acompaña por tres aspectos fundamentales: el movimiento (Vata), la nutrición (Pita) y el reposo (Kapa). Del equilibrio de estos aspectos depende la salud. El Ayurveda es la más antigua, la más perfecta y simple disciplina médica del mundo.

 

libro

2. Diagnóstico y cura según el Ayurveda
Swami Joythimayananda

15 x 23 cm | 256 páginas | ISBN: 978-84-15171-57-7

Este libro informa de modo conciso pero minucioso sobre lo que concierne a la metodología de diagnóstico (Nidan) y terapia (Chikitsa) según la medicina ayurvédica. El Ayurveda está consiguiendo cada vez mayor popularidad y aceptación en todo el mundo. Como testimonio y reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud, diversos sistemas de medicina alternativa son utilizados con éxito en muchos países, y en Occidente cada vez más personas prefieren la medicina convencional. Los preparados son a base de plantas, hierbas y sustancias naturales que son la base sobre la cual se fundamenta la medicina ayurvédica, y cuya eficacia está reconocida y documentada como segura, sana y de bajo coste. El Ayurveda es una ciencia holística que vuelve a promover la salud en todos los aspectos, y constituye un gran patrimonio del saber para toda la humanidad. Su objetivo es guiar a la persona a través de un sistema de vida natural y equilibrado, promoviendo el beneficio físico y también el espiritual, favoreciendo el cumplimiento del propio dharma (deber y virtud). Este libro constituye una guía indispensable gracias a la exposición de los principios de la filosofía ayurvédica en un lenguaje claro y accesible para todos. El lector que se acerca la primera vez al Ayurveda podrá encontrar muchas indicaciones útiles para comprender y sacar provecho a la sabiduría de esta disciplina. Swami Joythimayananda, vicepresidente de la International Open University, y que ha vivido el Ayurveda por largo tiempo en la India y conoce sus más íntimos detalles. Posee una gran experiencia en materia de diagnóstico y cura del cuerpo, de la mente y del alma, gracias al sadana, peregrinaje profundo. Ha transmitido los conocimientos del Nidan-Chikitsa a sus alumnos y seguidores. Este libro es el resultado de su experiencia de sus pensamientos y de su capacidad de transmitir. En este libro ha tratado la historia de la enfermedad y del diagnóstico ayurvédico, tratando de explicar cómo individualizar la causa de la enfermedad; ha hablado del error del intelecto, de los vicios de la mente de los hábitos erróneos. Explica cómo gestionar la jornada, la cura del propio cuerpo, de los sentidos, de la mente, de la constitución individual (prakruti). Ha señalado los métodos de tratamiento (purificación, mantenimiento, relajación, fortificación), la dieta, la curación apropiada y los principios de la farmacopea ayurvédica. En otros ha explicado cómo prevenir la enfermedad y mantener el bienestar total como un deber que cada uno de nosotros debe cumplir. Este texto permitirá encontrar la manera de curar en modo sencillo los diferentes disturbios y desequilibrios de los dosha, sugiriendo como seguir un régimen de vida mejor, a través de los pequeños y útiles consejos que permitirán a cada individuo prevenir la enfermedad y mantener un buen estado de salud.

 

libro

3. Abyangam
Swami Joythimayananda

15 x 23 cm | 224 páginas | ISBN: 978-84-96975-14-9

El Abyangam es el masaje de la antigua disciplina india del Ayurveda, quien considera la curación del hombre desde su yo indivisible de cuerpo, mente y espíritu. El objetivo del Ayurveda es restablecer la armonía de las tres Doshas, o sea los tres principios fundamentales de la fisiología humana y de la naturaleza. Swami Joythimayananda, maestro de Yoga y de Vaidya («aquello que mantiene la salud», título honorífico que se otorga a los principales maestros del Ayurveda), describe -con la ayuda de numerosas fotografías explicativas- los distintos tipos de masaje ayurvédico, a partir de sus tres elementos fundamentales: Vata (masaje «pesado», antidolorífero), Pita (masaje «suave», calmante y revitalizante) y Kapa (masaje «dinámico», adelgazador y drenante). El masaje ayurvédico reduce el envejecimiento y los procesos degenerativos, fortificando las defensas inmunitarias; ejerce un efecto desintoxicante y calmante, mejora la resistencia al estrés y resuelve los problemas ligados al insomnio, la depresión y el cansancio, siendo adecuado para todo tipo de individuo, sano o enfermo. El maestro Swami Joythimayananda, nativo de Tamil (India), es uno de los maestros más reputados del Yoga y el Ayurveda, disciplinas que lo llevaron a viajar por toda la India y luego al extranjero. De esta forma funda en Sri Lanka el Centro de «Yoga Ashram», para el estudio espiritual y terapéutico tradicionales, y -establecido desde hace algunos años en Génova (ltalia)- el Centro Yoytinat, donde practica la milenaria medicina ayurvédica.